BOTOX VS FILLERS: HAY DIFERENCIA?

Cómo trato las líneas en mi frente? Qué puedo hacer para tener los labios más pucheros?

Es Botox o rellenos que necesito o ambos? Estas son preguntas comunes que los pacientes a menudo hacen cuando buscan tratamientos para mejorar su apariencia y reducir los signos del envejecimiento y el daño solar. Los Medidas a menudo dan consejos confusos y confusos al público simplemente porque el personal que realiza los tratamientos a menudo no son médicos y, ciertamente, no son dermatólogos certificados ni cirujanos plásticos a los que llamamos “médicos centrales” . Las enfermeras y los médicos que dirigen medidas simplemente no tienen la capacitación ni la experiencia de un dermatólogo o cirujano plástico.

Su conocimiento de la anatomía facial es limitado. No tienen la amplitud y profundidad de experiencia con agentes como Botox y diversos rellenos que poseen los dermatólogos y cirujanos plásticos. Los médicos principales tienen un plan de tratamiento personalizado basado en años de experiencia personal y pueden decidir qué relleno es más apropiado para rejuvenecer la cara. Lo más importante es que son incapaces de manejar muchas de las complicaciones de estos tratamientos relativamente seguros.

En primer lugar, comprenda que los resultados no se basan en la inyección. Se basan en el “inyector”. Importa quién hace tu Botox y relleno. Sorprendentemente, la mayoría de los “médicos principales” son competitivos cuando se considera el precio y los resultados. Es mucho mejor y más económico hacerlo una vez que dos veces. Si tiene alguna complicación de estos tratamientos en un medispa , es probable que se le remita a un “médico principal” de todos modos para el tratamiento y la corrección del problema .

Veamos las diferencias entre estos productos ahora que ha aprendido acerca de las diferencias entre los inyectores de “médicos centrales” y todos los demás. Botox pertenece al gran grupo de productos llamados neuromoduladores. Estos productos incluyen Botox, Dysport, y Xeomin. Todos ellos se inyectan superficialmente en los músculos faciales subyacentes para causar una parálisis temporal que dura de 3 a 4 meses.

Son útiles para tratar las líneas y arrugas de la frente, glabella (líneas verticales entre las cejas también llamadas 11’s) y la región orbital lateral (patas de gallo). La mayoría de las indicaciones son para el rejuvenecimiento de los 1/3 superiores de la cara. Otros usos incluyen el tratamiento de “líneas de conejito”, sonrisa gomosa, líneas de marioneta (líneas desde las esquinas de la boca hasta la línea de la mandíbula) y bandas para el cuello para crear una línea de cuello y mandíbula más suave y tensa.

Los rellenos están diseñados para restaurar el volumen perdido en la cara de forma temporal. Por lo general, están compuestos por derivados del ácido hialurónico (HA), materiales naturales que son seguros, aprobados por la FDA y reversibles si es necesario. Los rellenos duran de 6 a 18 meses, según la zona anatómica que se trate y el producto de relleno individual elegido.

Los rellenos se utilizan generalmente en los 2/3 inferiores rd ‘s de la cara, pero también se pueden utilizar para rellenar el vaciamiento de los templos que ocurre con el envejecimiento. Los rellenos pueden restaurar el volumen perdido en la región orbital, las mejillas, los labios, la barbilla e incluso la línea de la mandíbula. Las líneas faciales y los surcos alrededor de la boca también responden bien a varios rellenos. Las líneas de los labios y los prominentes pliegues nasolabiales se pueden reducir con HA. En ciertos casos, se pueden usar para rellenar pequeños defectos nasales cuando un paciente desea someterse a una rinoplastia.

Los médicos centrales a menudo combinan Botox y rellenos para rejuvenecer completamente ciertas áreas de la cara, incluidas las líneas de labios que pueden reducirse con Botox y suavizar aún más con HA. Esto se debe a que las líneas de los labios se deben a dos factores: la pérdida de colágeno y el grosor de la piel debido al envejecimiento y al daño solar que se puede llenar con HA y la función de los músculos del labio superior e inferior hiperactivos que se pueden reducir con Botox.

De manera similar, los pliegues nasolabiales prominentes se deben a la pérdida del volumen de la mitad de la cara que se puede rellenar con rellenos de HA de acción más prolongada como Voluma . La prominencia restante de los pliegues nasolabiales se puede ablandar aún más con la inyección de rellenos como Juvederm en el tejido a lo largo de los pliegues. Las mejoras en la definición de la línea de la mandíbula y el cuello a menudo responden mejor a la terapia de combinación, como los rellenos para definir la mandíbula y la barbilla, y las inyecciones precisas de Botox en los músculos superficiales del cuello para levantar el cuello y afilar la línea de la mandíbula.

Si está considerando Botox o un relleno para mejorar su apariencia, entonces recuerde que es más importante centrarse en quién está haciendo su tratamiento que en lo que se inyecta. Esto no es un “producto básico” como una acción o un automóvil usado. No puedes devolverlo si no estás satisfecho. Después de todo, estamos hablando de tu cara. Tu rostro es cómo te ve el mundo y, lo más importante, cómo te ves a ti mismo. No vendas tu auto corto. Busque un dermatólogo certificado o un cirujano plástico para mejorar su apariencia. Al final, te lo mereces.

 

Médico Richard Chaffoo, triple tablero, cirujano plástico certificado

Leave a Reply

Fields marked with * are required.

Back to Top