QUÉ SOBRE LOS PRODUCTOS DE PELO CONTADOR FUNCIONAN MEJOR?

Author: Dr. Richard Chaffoo

Mis pacientes que sufren de pérdida de cabello a menudo me preguntan qué productos de venta sin receta son los más beneficiosos. Qué champú debo usar ?  Qué pasa con los acondicionadores para el cabello ?  Me estoy cepillando el pelo demasiado o muy poco ?  Es seguro teñir mi cabello ?  Nacemos con aproximadamente 100,000 cabellos en nuestro cuero cabelludo.

A diferencia de muchas otras células, no creamos ni regeneramos células ciliadas a lo largo de nuestra vida. Para observar la calvicie clínica es necesario perder aproximadamente el 50% de los folículos pilosos en un área específica del cuero cabelludo, como el área frontal o la corona.

El cabello crece aproximadamente 1.25 centímetro o ½ pulgada cada mes, y el ciclo de crecimiento de un folículo piloso individual varía de 2 a 7 años. La fase de crecimiento se llama anágena. Alrededor del 85-90% de los pelos están en la fase anágena en un momento dado. La fase catágena representa ese momento en el que el cabello se desprende naturalmente del cuero cabelludo e involucra aproximadamente el 1% de los pelos en nuestro cuero cabelludo. Esta fase dura alrededor de dos semanas. Esto se ve naturalmente cuando arrojamos unos 100 pelos al día durante el lavado con champú y el cepillado.

La fase telógena se caracteriza porque el folículo piloso permanece en un estado de reposo que varía de 1 a 4 meses de duración. En un momento dado, aproximadamente el 10-15% de los pelos en nuestra cabeza están en esta fase del ciclo del cabello. Es muy importante entender el crecimiento del vello para que los pacientes no se alarmen cuando notan una pérdida diaria de vello en el cuero cabelludo. La pérdida de cabello no se ve afectada por la ducha, el lavado con champú, el uso de acondicionadores y el cepillado del cabello. La coloración del cabello no afecta apreciablemente la caída del cabello.

Sin embargo, teñir y dejar el cabello al mismo tiempo puede dañar el cabello. Separe estos dos tratamientos por aproximadamente dos semanas para estar seguro. Lo mejor es dejarlo en el cabello inicialmente, esperar al menos dos semanas y luego teñirlo. Algunos suplementos vitamínicos como Nutrifol han sido diseñados especialmente para pacientes que sufren pérdida de cabello. Los agentes tópicos y los suplementos tienen poca o ninguna evidencia científica de efectividad clínica.

 

Rogaine es el único producto de venta libre que tiene evidencia científica que demuestra el crecimiento del cabello. Rogaine funciona prolongando el crecimiento del ciclo del cabello y aumentando el flujo de sangre al cuero cabelludo. Aconsejo a hombres y mujeres que utilicen el producto al 5%, que es la fórmula más concentrada y comercializada hacia los hombres.

No verá una respuesta inmediata, pero el uso continuo debe ser parte de su rutina diaria. Algunas personas describen un aumento de la irritación o sequedad con la fórmula del 5%, que suele ser temporal. Si continúa, recomiendo la concentración más suave comercializada hacia las mujeres. Hay evidencia reciente que sugiere que la terapia de luz de bajo nivel también puede ser efectiva para estabilizar la pérdida de cabello. Si bien se desconoce el mecanismo exacto, los investigadores creen que los beneficios se deben a la estimulación del aumento del flujo de sangre al cuero cabelludo.

No hay efectos secundarios a tales tratamientos, y la terapia de luz se puede agregar a su régimen diario de pérdida de cabello. Muchos productos están disponibles en línea y, a menudo, recomiendo una tapa láser diseñada por Capillus que muchos de mis pacientes han encontrado beneficiosa. La pérdida de cabello es angustiante tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, es importante comprender el ciclo del cabello natural para que no se preocupe demasiado por el desprendimiento natural del cabello desde el cuero cabelludo. Si le preocupa la pérdida significativa de cabello, asegúrese de consultar a un médico que tenga experiencia y experiencia especiales en el manejo de la pérdida de cabello, incluidas las opciones no quirúrgicas y quirúrgicas.

RICHARD CHAFFOO, MD, FACS, FICS

El Dr. Richard Chaffoo es el fundador y director quirúrgico de La Jolla Hair MD, que ofrece reemplazo y restauración de cabello avanzados en el área de La Jolla. Es un cirujano plástico con certificación de triple consejo con 30 años de experiencia quirúrgica. Sus logros incluyen al ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de San Diego y al actual Jefe de Cirugía Plástica en el Hospital Scripps Memorial, Encinitas. La Jolla Hair MD es la primera instalación de cirugía capilar del país dirigida por un cirujano plástico certificado por el consejo y un dermatólogo. Nuestros pacientes reciben la atención de la más alta calidad disponible en nuestro centro de tecnología de punta por un equipo de personal altamente capacitado y profesional que trabaja en estrecha colaboración con nuestros médicos para proporcionar resultados de aspecto natural. Cada paciente es único y adaptamos nuestro enfoque para satisfacer sus necesidades estéticas en un entorno discreto, amigable y agradable.

Doctor Chaffoo La Jolla San Diego

Leave a Reply

Fields marked with * are required.

Back to Top